Vuelven los conciertos del Pedrilla de Cáceres
Miércoles, 7 Julio 2021

Los conciertos del Pedrilla vuelven este verano con los ritmos del mundo y con la presencia de grupos internacionales que no pudieron acudir por la pandemia el año pasado. Agrupaciones que se suman a artistas nacionales o al extremeño Prexton, en una cita que cumple 25 años. Músicas étnicas, el blues, o la fusión de Nueva Bossa y el flamenco, así como el folclore renovado son algunas de las propuestas que se podrán escuchar y disfrutar en los jardines del Museo de la Diputación de Cáceres. Es una información de Mabel Sánchez
 
El son, el chachachá o la salsa aderezado de música úrbana es la propuesta multicultural de Karamba, integrada únicamente por mujeres de diferentes nacionalidades como Cuba, Venezuela, Francia o España, es la formación que abre los Conciertos de Pedrilla.

Además la música étnica de Maya Kamaty; la fusión de Nueva Bossa y flamenco de Calima; el blues de Antonio Serrano; la canción de autor del extremeño Prexton o el agitador folclórico Rodrigo Cuevas, son las propuestas que pasarán los viernes por los jardines del museo a partir del 16 de julioSeis conciertos en total. Así lo anunciaba, Fernando Grande, diputado de Cultura en la institución provincial.
 
Eso sí, se mantienen las mismas medidas de seguridad por la Covid-19: el aforo, 400 personas y mascarilla obligatoria. Además, la reserva de entradas sólo se puede hacer de manera online.

Lo más escuchado

Imagen
Gorra de Montehermoseña
my image

El Gato con Jotas se pone la Gorra de Montehermoso

Imagen
my image

"Si falta mano de obra en el campo no es por los subsidios, es por las malas condiciones"

Imagen
Un momento del pasado año
my image

Talaveruela de la Vera, el paraíso de las charangas

Imagen
my image

Dancing Histor(y)ies): un programa europeo para el Festival de Mérida