Piornal (Cáceres)
7 Agosto 2022, 21:23
Actualizado 7 Agosto 2022, 21:23

Tras la etapa con final en el Monasterio de Tentudía, llegará el plato fuerte para Extremadura en 'La Vuelta' 2022. El 8 de septiembre, la decimoctava etapa partirá desde Trujillo para transcurrir íntegramente por carreteras extremeñas hasta la meta en Piornal. Será una etapa inédita, de montaña y decisiva, ya que tras ella solo restarán dos días hasta llegar a Madrid. "Es una etapa dura, por el recorrido y por el calor que hace aquí en Extremadura", asegura Gonzalo Pérez, ciclista del equipo Electromercantil GR100.

Precisamente junto a Gonzalo Pérez e Iker Martín, ciclistas del filial del Ecopilas Extremadura, y su director Rubén Martín, recreamos el tramo final de esta apasionante etapa en la que Extremadura mostrará parte de su belleza al mundo del ciclismo. A 60 kilómetros de meta y tras coronar el Alto de la Desesperá y atravesar Jaraíz de la Vera, el pelotón subirá al Monasterio de Yuste y pasará por sus puertas. Después, camino a Garganta la Olla y Piornal para encarar las dos ascensiones al Alto de Piornal de primera categoría que decidirán la etapa y quizás, buena parte de la clasificación general de 'La Vuelta' a España.

Por segundo año consecutivo y tras un largo periodo de sequía, Extremadura será protagonista en 'La Vuelta' y lo será con dos etapas con final en alto a pocos días de la llegada a Madrid. Será sin duda un estupendo escaparate para mostrar la belleza de nuestra región y el amor y pasión por el ciclismo.

Más Información
Imagen
Monasterio de Tentudía acogerá la meta de la etapa 17 de La Vuelta ciclista a España 2022
my image

Monasterio de Tentudía acogerá la meta de la decimoséptima etapa de La Vuelta

Comentarios