Villafranca de los Barros
25 Agosto 2020, 21:53
Actualizado 25 Agosto 2020, 21:53

El atleta del CAPEX, Tijan Keita, realizó ayer una asombrosa actuación en el Meeting de atletismo celebrado en Castellón. Allí, consiguió batir dos récords de Extremadura. Primero fue en el 100 metros lisos con un tiempo de 10:39 y, posteriormente, en el 200 metros lisos con una marca de 20:82 segundos.

Precisamente el propio Keita, junto a su entrenador y director deportivo del club, José Ángel Rama, nos han atendido en directo para contarnos sus sensaciones tras este campeonato. "Pensaba que podía batir los dos tiempos y así fue", declara el corredor.

Su entrenador nos cuenta que lo vivió con muchos nervios desde la distancia. "Desde la salida en los 100m ya sabía que iba a luchar por la victoria. En el 200, la marca fue espectacular", afirma.

Pero detrás de estos récord, hay una historia tremendamente emotiva. El de Gambia llegó a nuestro país hace tres años y estuvo viviendo durante un año y medio en un centro de refugiados en Madrid. Fue su ex entrenador de la capital el que se puso en contacto con el CAPEX. "Jesús Nieto y José Ángel Rama me ofrecieron una casa aquí y ellos me ayudan con la comida y con todo lo demás", explica.

Las marcas que estableció Tijan en el día de ayer no están lejos de la mínima exigida para ir a los Juegos Olímpicos, especialmente la del 200 metros (20:24). "Tengo que trabajar para poder llegar ahí", señala. Sobre esta misma pregunta, José Ángel afirma que "tiene bastante margen de mejora y han de pensar únicamente en el día a día aunque el sueño está ahí".

Comentarios