28 Julio 2021, 16:20
Actualizado 28 Julio 2021, 16:20

Estaba prevista para el próximo 21 de agosto y ya se habían agotado todas las inscripciones, pero Monesterio vuelve a quedarse sin uno de sus eventos más populares: la Fiesta del Jamón. 
La decisión de suspender esta fiesta de Interés Turístico Regional la han tomado este miércoles empresarios, técnicos y representantes municipales ante la situación epidemiológica que vive la región por la pandemia de coronavirus. Tampoco habrá jornadas técnicas ni concurso nacional de cortadores de jamón.

Medidas de apoyo al sector

Las que sí se mantienen son las medidas de promoción que la organización viene realizando durante todo el año. Destacan las acciones directas en Sevilla. Así, los autobuses urbanos de la capital hispalense volverán a lucir publicidad de Monesterio y su producto estrella, el jamón ibérico. Además, se llevará a cabo una campaña directa en el centro comercial ‘Lagoh’.

Por su parte, los empresarios realizarán una campaña paralela mediante el lanzamiento de ofertas a través de comercio online.

Tampoco habrá Fiesta del Guarrito

Otro evento gastronómico monesteriense que queda aplazado hasta el año que viene es la Fiesta del Guarrito. El alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ya ha anunciado que programará algún tipo de actividad alternativa junto a los hosteleros de la localidad.