29 Julio 2022, 11:36
Actualizado 29 Julio 2022, 11:36

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 68 años, por su supuesta implicación directa en varios de los incendios forestales originados en las últimas semanas en las inmediaciones de Jaraíz de la Vera (Cáceres), con el resultado de la quema de pasto y matorral. El investigado ha sido ya puesto a disposición judicial.

La actuación tuvo lugar en la mañana del 27 de Julio de 2022, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA de Jarandilla de la Vera (Cáceres) detuvieron al supuesto autor de cuatro delitos de incendios forestales, que se venían investigando desde finales de junio y que habían tenido lugar en Jaraíz.

Como resultado de la investigación, los agentes determinaron "que el origen de dichos incendios fue producido por aplicación directa de llama o similar, tanto en el entorno urbano, como periurbano", informa la Guardia Civil en nota de prensa. 

Al detenido se le atribuye la supuesta de dos incendios muy próximos a las últimas construcciones del núcleo urbano, uno cerca del paraje Cuesta la Sorda y otro entre las localidades de Torremenga (Cáceres) y Jaraíz.

Guardia Civil