22 Noviembre 2022, 12:17
Actualizado 22 Noviembre 2022, 12:17

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Badajoz por los delitos de usurpación de funciones públicas, coacciones y conducir tras perder la vigencia del permiso de conducción.

Se trata de una persona a la que también le constaba una orden de detención dictada por las autoridades judiciales vallisoletanas.

Gracias a la información facilitada por diferentes vecinos de Badajoz, Talavera la Real y usuarios del Aeropuerto pacense, quienes pusieron en conocimiento a los agentes, que un individuo se les presentó como Guardia Civil "usando una placa policial e intentar amedrentarlos para favorecerse de diferentes situaciones laborales y económicas".

Ante las supuestas acciones delictivas, la Guardia Civil de Talavera la Real inició una investigación. Con la descripción y gestiones desarrolladas, "se obtuvieron suficientes indicios para sospechar que el presunto autor de los hechos, un vecino de esta capital pacense, estaría usurpando las funciones públicas, al hacerse pasar por agente de la Guardia Civil, todo ello con el objetivo de coaccionar a terceras personas tal y como habría llevado a cabo en otras provincias".

La pasada semana fue localizado y lo detuvieron en Badajoz. Un juzgado ha decretado su ingreso en prisión.

Temas