4 Mayo 2021, 14:31
Actualizado 4 Mayo 2021, 15:24

Tras año y media de pandemia, Badajoz tendrá, este año, su Feria de San Juan. Lo ha anunciado el Ayuntamiento. Eso sí, la celebración se celebrará adaptada a la situación sanitaria y si no se produce un repunte de las cifras de contagios. 

No se permitirán la instalación de casetas en el recinto ferial, para evitar aglomeraciones, pero se ampliarán los espacios de veladores en los bares de la ciudad. 

Atracciones repartidas por la ciudad

Además, el consistorio estudia dar autorizaciones para instalar atracciones en distintos puntos de la ciudad. Las grandes podrían instalarse en el ferial, y las pequeñas repartidas por todos los barrios, con el objetivo de ayudar a uno de los sectores más afectados por la pandemia. 

De momento, desde el ayuntamiento, no se ha confirmado de forma definitiva si habrá toros y fuegos artificiales, aunque se está abordando. Lo que si habrá son conciertos en el auditorio del recinto ferial, aunque con la reducción de la mitad del aforo, controles en los accesos y todas las medidas de seguridad. 

"Después un año y pico de pandemia, la ciudad se merece una alegría, pero siempre con cabeza y primando la seguridad y la salud"

El objetivo, según el portavoz del equipo de gobierno local, Ignacio Gragera, es "retormar cierta normalidad", si las cifras de contagios lo permiten, aunque con condiciones diferentes a lo habitual. Según Gragera: "Después un año y pico de pandemia, la ciudad se merece una alegría, pero siempre con cabeza y siempre primando la seguridad y la salud"

Los pacenses, por su parte, han celebrado la noticia. La mayoría considera que es viable y esperan que la gente tenga cabeza esos días.