Badajoz
11 Enero 2021, 15:38
Actualizado 11 Enero 2021, 15:38

El servicio municipal de bomberos de Badajoz tiene este lunes a casi un tercio de su plantilla confinada en casa. Hay 18 trabajadores en cuarentena, 6 bomberos positivos por COVID-19 y otros 12 confinados por ser contactos estrechos. 

Seis positivos

Los positivos por coronavirus pertenecen a turnos diferentes: dos bomberos del turno de guardia del 4 de enero y otros tres del turno del día 5 de enero. A ellos se suma otro trabajador que pertenece al cuerpo de administración. 

Los 6 bomberos positivos son asintomáticos o tienen sintomatología leve, pero los contagios han obligado a poner en cuarentena a otros 12 trabajadores, entre ellos 8 de un turno completo. 

No afecta al servicio 

Para garantizar el servicio a la población, se han adelantando los turnos de guardia con la plantilla actual. "De momento, no tenemos problemas para mantener el servicio en buenas condiciones- asegura Basilio González, jefe de bomberos de Badajoz- pero si se notificaran más positivos, sí habría más problemas". 

Los casos actuales se repetirán la PCR el 13 de enero, por lo que el día 15 tendrán la notificación de alta de Salud Pública.