Badajoz
19 Octubre 2020, 11:51
Actualizado 19 Octubre 2020, 14:46

Un joven de 21 años ha sido detenido tras disparar contra la vivienda de su ex novia en la barriada de Suerte de Saavedra, en Badajoz. El episodio tuvo lugar sobre las 9 de anoche en los alrededores de la calle Eduardo Naranjo.

Fueron los vecinos quienes alertaron al 091 de que se estaban realizando detonaciones por arma de fuego en plena calle. Tres de los disparos impactaron contra la vivienda de la víctima

 

Detenido en su vivienda 

Cuando llegaron las unidades de policía nacional y guardia civil, el agresor huyó de la zona, pero gracias a las pruebas de científica y a la descripción de algunos testigos, el joven fue detenido poco después en los alrededores de su vivienda, lejos de la barriada de Suerte de Saavedra. 

 

Violencia de género y tenencia ilícita de armas 

El agresor es un joven de 21 años, que tiene antecedentes penales, aunque no le constan delitos anteriores de violencia de género. Desde anoche se encuentra en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Badajoz acusado de un delito de violencia de género y otro de tenencia ilícita de armas. Se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial, donde el juez determinará si lo ingresa o no en prisión de forma provisional. 

 

Segundo tiroteo en un mes

Ese es el segundo tiroteo que se produce en un mes en la barriada de Suerte de Saavedra, donde el 17 de septiembre hubo varios disparos tras una disputa entre familias. 

 

Más Información
Imagen
tiroteo suerte saavedra

Un detenido tras un tiroteo sin heridos en la barriada Suerte de Saavedra de Badajoz