2 Febrero 2021, 17:45
Actualizado 2 Febrero 2021, 17:45

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar en una farmacia de Badajoz, de donde se llevó la recaudación, tras intentarlo poco antes en un estanco cercano, sin lograr en este caso su propósito.

Según ha informado este martes la Policía en un comunicado, la detención se produjo el pasado sábado cuando la dependienta de un estanco ubicado en la avenida Ricardo Carapeto Zambrano alertaba a las 15:30 horas de que había sufrido un intento de robo por parte de un hombre que le había amenazado.

El varón indicó a la dependienta que llevaba un arma oculta bajo su chaqueta e intentó acceder a la caja registradora, aunque no logró su objetivo, por lo que huyó del lugar.

Cuando los agentes trataban de localizar al hombre fueron advertidos de un nuevo robo con violencia en la misma avenida, en una farmacia cercana donde sí logró llevarse la recaudación.

Robo con violencia e intimidación

Los policías que se encontraban en la zona hallaron en la calle Manzano a un hombre que coincidía con la descripción aportada, por lo que fue detenido como autor de robo con violencia e intimidación.

Los agentes intervinieron al varón el dinero que se había llevado del último establecimiento, cuyas cámaras grabaron además cómo cometía el robo.

El detenido, un varón de 42 años con antecedentes, pasó a disposición judicial y ha ingresado ya en prisión