18 Enero 2021, 15:39
Actualizado 19 Enero 2021, 09:43

El Gobierno central abre la puerta a que las comunidades puedan ampliar el toque de queda. Una decisión que se abordará en el próximo Consejo Interterritorial de Salud, según ha avanzado la Ministra Carolina Darias.

Una postura que defienden alcaldes como el de Badajoz. Francisco Javier Fragoso es partidario de adelantar a las 20.00 horas el toque de queda, especialmente para los fines de semana.

Y es que, aseguran desde el Ayuntamiento, es entre las 19 y las 22 horas cuando más se incumplen las medidas sanitarias en la ciudad. Sólo este pasado fin de semana se han interpuesto 130 denuncias, la mayoría, a menores de edad.

Vergeles: "Reducir mucho el horario del toque de queda significa reducir el horario de movilidad y, por lo tanto, incrementar el número de personas que se mueven en menos tiempo"

La Junta de Extremadura no descarta esta opción, pero que tampoco la prioriza. Lo ha señalado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en una entrevista en Canal Extremadura Radio. Vergeles ha explicado que "hay que modularlo bien, porque reducir mucho el horario del toque de queda significa reducir el horario de movilidad y, por lo tanto, incrementar el número de personas que se mueven en menos tiempo. Y eso supone aglomeraciones".