15 Enero 2021, 12:40
Actualizado 15 Enero 2021, 14:36

El hospital Universitario de Badajoz ya cuenta con un área exclusiva para atender a pacientes con cualquier infección contagiosa. Está en la octava planta del edificio. Cuenta con 13 camas. Las habitaciones tienen un sistema de filtración de aire para garantizar la pureza del mismo y se han instalado unas exclusas para garantizar que la persona que entra no contiene ningún agente patógeno que pueda afectar al paciente. Éstas garantizan que la persona que sale no lo hace infectada. Cada exclusa consiste en dos puertas de entrada y salida entre las cuales la persona debe esperar a ser "acondicionada" para poder acceder a la habitación o salir de ella. 

Estas habitaciones irán siendo ocupadas por enfermos de covid-19, pero también de cualquier enfermedad infecciosa como el ébola o la fiebre hemorrágica, entre otras, ha explicado el consejero de Sanidad, que ha visitado las instalaciones. También podrán ser utilizadas para aislar a inmunodeprimidos que tengan las defensas muy bajas. 

Unidad infecciosos hospital universitario de Badajoz

La habilitación del espacio ha durado tres meses y ha costado 1.100.000 euros, entre obras y equipamiento de las habitaciones. Además de este área, también se han adaptado quirófanos para operar a pacientes infecciosos. Se encuentran en la tercera planta.