Badajoz
4 Agosto 2020, 16:22
Actualizado 4 Agosto 2020, 16:21

Melodías que suenen a Badajoz y a Guadiana. Notas musicales que repasen la relación entre la ciudad y el río, sus encuentros y desencuentros. Esa es la propuesta para la primera edición del Premio de la Música Ciudad de Badajoz. 

Un certamen que se suma a las otras siete categorías, la más consagrada la de Poesía, que alcanza ya su edicón número 39. Están también el de Novela, Periodismo, Pintura, Escultura y Fotografía. El de Música llega con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y una dotación de 4.000 euros.

Para la Banda Municipal

Deberán ser composiciones originales e inéditas, en un único movimiento, con una duración de entre ocho y quince minutos y concebidas para ser interpretadas por la Banda Municipal de Música. Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Paloma Morcillo. "Se trata de dar a los compositores la oportunidad de que su música sea interpretada y escuchada y, al tiempo, difundir la visión de la ciudad a través de la música".

Los trabajos pueden entregarse hasta el 21 de septiembre. El jurado estará formado por el director de la banda municipal, Vicente Soler; el músico Miguel del Barco; las compositoras Inmaculada Pérez Fruto y Claudia Montero, y Enrique Damián Blasco Cebolla.

Otras categorías

Las bases para cada una de las categorías se encuentran ya publicadas en la web municipal www.aytobadajoz.es. Entre las novedades: habrá una preselección con los trabajos de pintura y escultura. Por eso, los autores deben enviar primero fotografías de sus obras, antes del 14 de septiembre, y sólo los seleccionados remitirán después las obras propiamente dichas.

Los ganadores se conocerán, como es tradicional, en una gala, fijada para el 23 de octubre pero que este año se adaptará a las circunstancias marcadas por