12 Septiembre 2020, 17:35
Actualizado 12 Septiembre 2020, 17:35

La pandemia obligó a cambiar su fecha de mayo a septiembre, pero no ha podido con ella. Un año más y ya van 39 ediciones, la Feria del Libro vuelve a llenar de literatura Badajoz. Lo hace, con 32 casetas, en la que no falta el gel hidroalcohólico, la distancia y un itinerario único anticovid para disfrutar de la oferta que ofrecen. 

Los libreros,contentos con la respuesta

Las medidas de seguridad marcan la cita, pero no han podido con las ganas de los amantes de la lectura, que han respondido muy bien en la primera jornada de la cita. Los libreros están contentos y tienen buenas expectativas, en este evento que es clave para ellos, destacan.

Tras el pregón ayer de Javier Cercas, otro autor de renombre en el panorama nacional visita hoy la feria. Se trata del escritor Manuel Vilas, que esta tarde presenta su obra 'Alegría', finalista del premio Planeta. Ante las cámaras de Canal Extremadura, Vilas destacaba la importancia que tiene para el sector que no se haya cancelado la feria. 

12 presentaciones y firmas de libros

El programa de hoy lo completan otros 11 autores, la mayoría extremeños, y de estilos muy diversos presentarán sus obras y firmarán libros. Los más pequeños también tienen su espacio, en la caseta infantil, donde durante se celebran cuentacuentos y teatro de marionetas

La feria durará hasta el próximo domingo, 20 de septiembre. Se trata del primer evento cultural de gran escala, que se celebra este año en Badajoz, debido a la covid-19.

Más Información
Imagen
Cartel de la Feria del Libro de Badajoz 2020

Javier Cercas inaugurará la Feria del Libro de Badajoz