8 Febrero 2021, 13:07
Actualizado 8 Febrero 2021, 15:01

La empresa Phi4Tec, responsable de la fábrica de baterías de litio que se instalará en Badajoz, mostrará esta semana al ayuntamiento pacense su proyecto definitivo. Así lo ha explicado Alejandro Ayala, miembro del grupo inversor, en el programa Primera Hora, de Canal Extremadura Radio.

Según Ayala, ya estaría definida la parcela que ocupará la factoría en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo. Aunque, antes de hacerlo público y de que sea definitivo, necesita que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura apruebe la modificación del PIR de la Plataforma.

Fábrica, con o sin mina

Lo que sí es definitivo es la intención de que se instalará en la capital pacense, salga adelante o no el proyecto de mina de litio de Cañaveral. Según Ayala, sería lo deseable para que toda la actividad se quedase en Extremadura, "porque la mina supondrá otra serie de instalaciones adyacentes que serían muy interesantes para la provincia cacereña", apunta.

"La mina conlleva instalaciones adyacentes que serían muy interesantes para la provincia de Cáceres"

En cuanto a la fábrica de baterías, afirma que "ya está todo organizado tanto con Extremadura Avante como con el Ayuntamiento de Badajoz y, si todo va bien, a final de año o principios del que viene estaremos con las obras".

Una vez que se inicien los trabajos, la fábrica tardará 20 meses en estar en producción. La compañía contempla una inversión inicial de 80 millones de euros, que ya tiene disponibles, y 200 empleos directos.

La previsión es crecer por fases hasta los 400 millones y 500 empleos, si la planta llega a alcanzar el máximo de producción previsto de 10 gigavatios (GW).

Más Información
Imagen
my image

La mina de litio de Cañaveral pretende generar hasta 400 empleos directos

Imagen
my image

La empresa minera interesada en Cañaveral plantea también una fábrica de baterías de litio