1 Marzo 2023, 21:18
Actualizado 1 Marzo 2023, 21:22

La importante labor de los corresponsales de guerra se pone de manifiesto en las jornadas 'Revelando Conflictos', que se celebran en Badajoz. Profesionales de la comunicación y cooperantes cuentan en primera persona su experiencia.

Son los ecos de las voces silenciadas en los conflictos. Gracias a sus crónicas e imágenes podemos acercarnos a lo vivido en lugares como Ucrania, para que podamos tener información veraz y contrastada. Uno de ellos es el periodista extremeño Ángel Sastre, que acaba de llegar desde Ucrania, donde le han impedido la entrada para poder ejercer su trabajo como reportero. 

Otra de las participantes de estas jornadas es Patricia Simón, especializada en derechos humanos y que ha estado presente en más de 25 países. Y es que, además de Ucrania, hay 32 conflictos activos del que los focos están alejados. También otras amenazas como la crisis climática en la que está volcado el fotoperiodista Santi Palacios. 

Unas jornadas que ponen de manifiesto, sobre todo, que el periodismo es clave para fomentar una sociedad más justa y solidaria. Periodismo con mayúsculas para arrojar luz a un mundo cada vez más convulso.