Badajoz
21 Septiembre 2020, 11:17
Actualizado 21 Septiembre 2020, 11:38

Badajoz amanecía esta mañana como un lunes cualquiera. El trasiego de padres y niños de camino al colegio y los traslados al trabajo dan aspecto de normalidad en las calles, pero lo cierto es que la ciudad da desde hoy un paso atrás en la nueva normalidad. Las limitaciones se notan especialmente en los bares y cafeterías, donde sólo se podrá ocupar el 40% de las mesas en el interior y el 50% de las terrazas. 

Menos aforo en comercios 

También hay limitaciones en el comercio, el principal motor económico de la ciudad. Desde hoy se reduce el aforo de las tiendas al 40% y en el caso de los mercadillos sólo podrán acceder un tercio de los usuarios. 

Las reuniones de familiares y amigos se limitan a un máximo de diez personas. Y en el caso de las celebraciones, hay reducciones importantes. En las bodas el aforo no podrá superar las 200 personas si se celebran en restaurantes, y en el caso de comuniones y bautizos no podrán juntarse más de 30 personas si se celebra en un restaurante y 15 si se hace en una casa particular. 

Restricciones hasta el 5 de octubre

Las restricciones que comienzan hoy en Badajoz no afectan, eso sí, a la movilidad de los pacenses, que podrán entrar y salir de la ciudad sin ningún tipo de limitaciones. Las medidas se aplicarán durante los próximos 14 días, por lo que serán de obligado cumplimiento hasta el 5 de octubre, de momento.