25 Marzo 2021, 14:35
Actualizado 25 Marzo 2021, 14:35

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos acusados de abusar sexualmente de una joven en el domicilio de uno de los investigados, inmueble ubicado en la capital pacense.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el titular del Juzgado, una vez puestos a disposición judicial los dos varones, les ha tomado declaración y les ha imputado un delito de abuso sexual, decretando su ingreso en centro penitenciario.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado al domingo, y los hombres fueron detenidos una vez la víctima interpuso la denuncia en la Comisaría Nacional de la Policía Nacional.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz se inhibirá a favor del Juzgado de Instrucción número 2, al ser este órgano judicial el que estaba de guardia en el momento en el que ocurrieron los hechos, y será por tanto quien continúe con la instrucción.

Recordar que tal y como informó la Policía Nacional, los dos hombres detenidos tienen 39 y 24 años, el primero con antecedentes, y la víctima 24 años.