13 Mayo 2021, 19:11
Actualizado 13 Mayo 2021, 19:11

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha planteado este jueves la posibilidad de que la ciudad recupere la celebración de sus dos ferias el próximo año 2022, la de mayo de San Fernando y la de San Miguel en septiembre, para ayudar a la recuperación del sector tras la crisis del coronavirus.

Aunque el objetivo principal es plantear una feria de día para San Miguel, y dejar la de San Fernando exclusivamente para el recinto hípico, el regidor ha abogado porque también en septiembre el ferial albergue atracciones.

De hecho, Salaya confía en que el cambio de fechas sobrevenido por la pandemia, y que ha obligado a trasladar la feria de mayo a después del verano por segundo año, sirva para "reforzar" la propuesta de mantener en el calendario los dos festejos y revitalizar el sector hostelero de la ciudad.

La Feria de San Miguel dejó de celebrarse en los años 80 por el dispendio económico que suponía a las arcas municipales; data de 1948, cuando se la acuñó como la "feria chica" en el parque de El Rodeo, entonces asociada a la tradición ganadera.

"Siempre hemos trabajado sobre esa idea" de recuperar y mantener las dos ferias, ha asegurado el alcalde, aunque la crisis de la covid ha truncado esta voluntad del Gobierno local. Si recuperásemos una situación de normalidad previa a la pandemia nos gustaría reforzar la feria de San Miguel para generar una nueva fecha de referencia en la ciudad, que vendrá bien para atraer gente en otoño y ayudar a la hostelería y al comercio", ha concluido el alcalde cacereño.