4 Julio 2021, 15:30
Actualizado 4 Julio 2021, 15:30

Esta semana hemos conocido que el equipo de rodaje de HBO volverá a Extremadura para rodar una precuela de la serie de éxito internacional 'Juego de Tronos'. Concretamente a Cáceres y Trujillo, donde la exitosa serie ya instaló su set de grabación en 2016. Las buenas cifras y la repercusión que tuvo aquel rodaje despierta las expectativas de la capital cacereña que ya fantasea con una nueva oportunidad para el Turismo.

Y es que sin duda, Cáceres se ha convertido en un set de cine. Especialmente desde que 'Juego de Tronos' rodó algunos de sus capítulos, convirtiendo la grabación en una oportunidad de negocio para la ciudad. "La gente nos preguntaba directamente dónde se ha rodado, qué se ha rodado. Es una gran efecto llamada", ha confesado el concejal de turismo del ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar.

 

Jorge Villar, concejal de turismo del ayuntamiento de Cáceres
Jorge Villar, concejal de turismo del ayuntamiento de Cáceres

 

Un auge de visitantes atraídos por la serie que corrobora también, el sector hostelero. "Vino gente de todo el mundo, una experiencia", asegura la camarera del hotel Don Manuel, centro que empezó "el mes de agosto de 2016 con muy poquitas estancias, pero que hasta diciembre fueron casi 3.000. Unos 200.000 euros de facturación", ha explicado el director del Hotel Don Manuel, Juan Torres.

Juan Torres, director Hotel Don Manuel
Juan Torres, director Hotel Don Manuel

 

Las pequeñas empresas también aprovecharon la visita de esta superproducción. "Vendimos los productos oficiales de 'Juego de Tronos', por lo que el cliente venía específicamente a por ellos", ha dicho la responsable de la tienda 'Arte y Souvenirs' de Cáceres, Nuria Sepúlveda.

 

Nuria Sepúlveda, responsable tienda de souvenirs
Nuria Sepúlveda, responsable tienda de souvenirs

 

Hoteles, bares y tiendas... a todos benefició la llegada del rodaje a Cáceres hace cinco años, de ahí que la confirmación oficial de un nuevo rodaje, haya "despertado muchas expectativas en el sector del alojamiento, rutas, catering e incluso para los propios cacereños que trabajen de extras", ha asegurado Jorge Villar.