2 Julio 2020, 14:54
Actualizado 2 Julio 2020, 18:49

Una de las principales factorías de Cáceres, CATELSA, ha anunciado un nuevo ERTE. Es el segundo en menos de dos meses en esta fábrica de componentes de caucho para coches. Según ha comunicado la empresa, el expediente será hasta finales de año por la caída de la producción, como consecuencia de la delicada situación económica por la crisis del coronavirus. Aseguran que la facturación se ha reducido un 20% hasta cifras equiparables a las de 2014.

La situación llevó a la empresa a presentar un ERTE hace dos meses hasta el pasado martes día 30 de junio. Ese mismo día comunicó a los trabajadores un segundo ERTE y en ningún momento descarta que pueda haber despidos. Este nuevo expediente afectaría a los 250 empleados con los que cuenta el departamento de producción. 50 de ellos podrían quedarse sin empleo en el mes de enero.

"Una estrategia de grupo" para "deslocalizar la producción de Cáceres"

Según el Comité de Empresa, se trata de "una estrategia de grupo" para "deslocalizar la producción de Cáceres" a países con menores costes como Tánger o Polonia. En los próximos días comité y empresa se van a a reunir para negociar las condiciones. Los representantes de los trabajadores no descartan movilizaciones si se mantiene la amenaza de despidos.