8 Mayo 2022, 13:10
Actualizado 8 Mayo 2022, 13:23

"Ha sido un Festival impecable". Ha sido la primera valoración del alcalde de Cáceres y resume bien la satisfacción de instituciones y organizadores con el resultado del WOMAD 2022.

Una cifra ilustra esa satisfacción: 140.000 asistentes desde el jueves hasta este domingo y un pico de 31.734 de seguidores en la Plaza Mayor y su entorno durante la madrugada del sábado. Cuando se alcanzó esa cifra, se tomó la decisión de limitar por primera vez y durante casi una hora el acceso a la Plaza Mayor por primera vez en la historia de la ciudad. Números que desbordan cualquier previsión y que rompen todos los récords de estos treinta años de Festival.

Pero el éxito de este Womad no se mide solo en asistentes. Luis Salaya ha mostrado su satisfacción porque este año se han recogido algo más de 14.000 toneladas de basura, la mitad que en 2019, y no ha habido presencia de vidrio. Los dos indicadores representan bien la menor presencia del botellón durante este año y la mejora en la seguridad del evento: ha habido una reducción "muy importante" tanto en la asistencia sanitaria en general como en intoxicaciones etílicas en menores de edad.

Con este balance bajo el brazo, el alcalde augura un "futuro muy positivo" al festival. En el horizonte, convertir al WOMAD en una referencia de festival aún más limpio y ecológico.

Más Información
Imagen
La Plaza Mayor, abarrotada durante la actuación de Baiuca

Un WOMAD abarrotado obliga a limitar por primera vez el acceso a la Plaza Mayor

Temas