19 Junio 2020, 15:00
Actualizado 19 Junio 2020, 15:00

Cáceres inicia este viernes su temporada de baños con la apertura de cuatro de las seis piscinas municipales, las del Parque del Príncipe, Cáceres el Viejo, Pinilla y Valdesalor. Las de Aldea Moret lo hará el próximo viernes, 26 de junio, y la de Rincón de Ballesteros se encuentra en plena licitación y espera poder abrir en la primera quincena de julio.

La figura del acomodador

Todas ellas disponen de equipos de desinfección, delimitación de parcelas en el cesped y habrá un acomodador que indique a los usuarios donde debe ubicarse para evitar las aglomeraciones.Será también la persona encargada de garantizar que se cumplen todas las recomendaciones de seguridad.

El alcalde cacereño, que ha visitado hoy las instalaciones de la piscina del Parque del Príncipe, ha destacado que el objetivo es, no solo garantizar la seguridad, sino también "que podamos disfrutar de un entorno agradable".

Accesos en Fase 3

El acceso para este viernes y mañana sábado, al estar en Fase 3, será mediante cita previa, además el aforo está limitado al 30 por ciento y las duchas y vestuarios permanecerán cerrados. A partir del domingo, desaparece la cita previa y aumenta el aforo. Las duchas permanecerán cerradas pero se abrirán los vestuarios.

Salaya ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que respeten las normas de seguridad y de distanciamiento social.

 

 

Más Información
Imagen
my image

Las piscinas de la comarca de Olivenza no abrirán este verano

Imagen
Imagen de la piscina natural de Hoyos (Cáceres)

La sierra de Gata cierra las piscinas naturales este verano

Imagen
El agua es uno de los atractivos que promociona la comarca
my image

Las Hurdes se promociona como un turismo seguro y que garantiza el baño

Temas