7 Julio 2020, 17:49
Actualizado 7 Julio 2020, 17:49

Los comerciantes de la zona de Obispo Galarza critican las limitaciones de tráfico establecidas en el acceso por la calle San Antón y Clavellinas e insisten en que dichas restricciones afectan negativamente a los negocios de las calles comerciales del centro, como Pintores y Moret.

Zona con más turistas

Es la zona que más turismo recibe ya que es el camino hacia el centro histórico, pero estas restricciones, asegura el presidente de la Asociación de Comerciantes de Obispo Galarza, Manuel Méndez, impiden la llegada de clientes a sus comercios.

Concentración de protesta

Por eso mantienen la concentración convocada para este jueves, a las 12,00 horas, y piden información al alcalde sobre los planes municipales para este entorno, "queremos saber de primera mano lo que quieren hacer", asegura Manuel Méndez.

Semipeatonalizacion a medio plazo

El representante de los comerciantes ha mostrado su preocupación por una posible semipeatonalización de algunas de estas calles del centro, a medio plazo, tal como ha adelantado en alguna ocasión del alcalde Luis Salaya, que, por su parte, ha mostrado su intención de recibirles.

Salaya considera, además, según ha apuntado en los últimos días, que esa limitación del tráfico no tiene porqué repercutir negativamente en los negocios de la zona, ya que el paso de vehículos hasta el párking de Galarza si está permitido. E insiste en que las restricciones responden a la necesidad de evitar aglomeraciones en San Antón.

Temas