16 Diciembre 2021, 14:51
Actualizado 16 Diciembre 2021, 15:05

María José Pulido es ya la nueva portavoz del ayuntamiento de Cáceres y concejal de Tráfico y Policía Local. Asume estas funciones después de que el alcalde, Luis Salaya, haya apartado a Andrés Licerán. Salaya da así por zanjada la polémica, tras la denuncia a Licerán por circular sin seguro ni ITV.

El primer edil cacereño ha comparecido este jueves para dar cuenta de los cambios. Salaya ha reconocido que estos últimos días han sido complicados. También, que nunca pensó que el asunto llegaría tan lejos y que el detonante para tomar la decisión ha sido la renuncia presentada por Licerán para abandonar el Consistorio.  

Fue en ese momento, ha dicho el alcalde, cuando asume que hay que solventar el problema. Un problema que, ha señalado, ha dañado la imagen del equipo de Gobierno y ha generado decepción entre la ciudadanía. "Hay que tener humildad para saber cambiar de opinión y capacidad para escuchar a los vecinos. Y es obvio que existe decepción entre la ciudadanía de Cáceres por lo que ha pasado".

"Es obvio que existe decepción entre la ciudadanía de Cáceres por lo que ha pasado"

Al final, aparta a Andrés Licerán de sus funciones como portavoz y concejal de Tráfico y Policía Local, pero lo mantiene en los cargos de Fomento, Servicios Públicos y Personal. El motivo, según ha explicado Salaya, es que "el Ayuntamiento no se puede permitir prescindir por completo del concejal, que está realizando una gran labor en estas otras áreas".

El PP pide más

La decisión del alcalde, sin embargo, no satisface al PP municipal. Su portavoz, Rafael Mateos, ha dicho que "ante la gravedad de los hechos, esta decisión llega tarde y se queda corta". Por eso, el grupo popular ha registrado una moción urgente en el pleno de este jueves solicitando que el concejal abandone el Ayuntamiento. "O en su defecto, que lo cese Luis Salaya".

El alcalde, sin embargo, da por cerrado el asunto y Andrés Licerán dejará pasar el hecho de que se hayan filtrado informaciones confidenciales para no perjudicar, ha aclarado Salaya, a la institución. 

Más Información
Imagen

María José Pulido sustituye a Licerán como portavoz y asume Tráfico

Imagen
Andrés Licerán

Licerán renuncia como portavoz y concejal de Tráfico tras haber circulado sin seguro ni ITV

Imagen
Andrés Licerán, concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Cáceres.
my image

Denuncian al concejal de Tráfico de Cáceres por circular sin seguro ni ITV