2 Febrero 2023, 16:07
Actualizado 2 Febrero 2023, 19:42

Las Justinas, el Coleccionista de Alegrías, Tagorichi, Las Iguales, Los Inocentes y Los Sureños. Son las seis agrupaciones que inauguran hoy el COAM, el Concurso Oficial de Agrupaciones de Mérida y juegan todas en casa porque todas son de la ciudad.

Lo harán en una noche muy especial, sobre todo por la reapertura 23 años después del Teatro María Luisa como el gran Templo del Carnaval Romano que fue siempre.

Pero además va a ser una noche de muchas primeras veces: será la primera vez en la historia del concurso que tendrán que cantar sin micrófonos y la primera vez que habrá fase de cuartos de final, por la gran participación de agrupaciones, 26 en total.

Toda esa fase de cuartos, que arranca esta noche a las 21:00 horas y se desarrollará hasta el domingo, podrán seguirla en directo a través de nuestra web www.canalextremadura.es y de la APP de Canal Extremadura.

El día 10 y 11 de febrero las semifinales podrán seguirse también por Canal Extremadura TV, igual que las finales, que están previstas para el jueves, 16 febrero.