10 Mayo 2021, 16:47
Actualizado 10 Mayo 2021, 16:49

Un total de 369 empresas locales (223 comercios y autónomos y 146 hostelería) se han unido a la II Campaña del Ayuntamiento de Mérida, "Consume Mérida". A través de ella, el Ayuntamiento ha repartido en 31.000 hogares de la ciudad dos bonos que suman un total de 854.000 euros.

Cada uno de los bonos repartidos tiene un valor de 20 euros para que, con cada compra superior a 40 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos al programa, los interesados puedan beneficiarse del descuento de estos 40 euros: 20 para la hostelería y otros 20 para el comercio local.

El arranque de la campaña se percibe con optimismo. Así lo refieren tanto hosteleros como comerciantes emeritenses al ser preguntados por ello. "Se nota" es la expresión más repetida entre ellos y ellas. También lo confirma la ciudadanía que, animada por los bonos, no ha tardado en salir a canjearlos.

Ausencia de bonos en algunos buzones

Pese al buen inicio de la campaña, algunos ciudadanos han asegurado a Extremadura Noticias que sus vecinos o familiares no han encontrado sus bonos en el buzón de correos. Desconocen si no les han sido entregados o si pudieran estar siendo robados de los propios buzones por terceras personas.

Preguntado por ello, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, refiere que el número de incidencias está siendo mínimo y "no es justo que se tire por tierra el trabajo de la empresa Correos por ello. Ha hecho el reparto correctamente".

El alcalde de Mérida señala que existe un correo electrónico al servicio de la ciudadanía para solventar los problemas que puedan surgir: ayudascomercio@merida. Enviando un mail a esa dirección el Ayuntamiento emeritense confirma a la persona afectada si se ha enviado la carta a esa dirección o si pudiera existir algún error de notificación.

El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Mérida indica que hasta el momento no se ha  interpuesto ninguna denuncia por problemas vinculados con los bonos de consumo local.