7 Mayo 2021, 14:13
Actualizado 7 Mayo 2021, 14:13

La Policía Nacional ha desmantelado en Mérida una nave con 304 plantas de marihuana y todo tipo de material para su cultivo.

Unos hechos por los que han detenido a un hombre, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. 

Alertados por un robo en una nave

La detención tuvo lugar en la madrugada del días 6 de mayo. Los agentes acudieron al lugar, situado en la calle San Judas Tadeo, tras ser alertados por un trabajador de la gestión de residuos, que habría encontrado un nave industrial con la puerta completamente y con el bombín fracturado. 

Los agentes entraron en el interior, ante la sospecha de que se pudiera estar cometiendo algún ilícito penal, ya que se desprendía un fuerte olor a marihuana. Tras comprobar que no había nadie en su interior, localizaron un cuarto, con la puerta destrozada, con doble fondo, y en su interior hallaron una plantación con 304 plantas de marihuana, además de 44 lámparas, 44 trasformadores, 19 ventiladores, 6 extractores y 4 filtros.

Tras el hallazgo, se identificó al responsable de la nave, y fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. Se trata de un varón de 30 años, que ha sido puesto a disposición judicial