13 Mayo 2022, 16:35
Actualizado 13 Mayo 2022, 16:35

La Policía Local de Mérida ha detenido a un individuo sospechoso de causar daños en el mobiliario urbano y en nueve vehículos, según ha informado el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, que ha agradecido la colaboración ciudadana que ha permitido la actuación de los agentes "y así detener a un individuo muy agresivo”.

Esta persona ha sido detenida esta mañana a las 6.30 horas en la calle Pontezuelas y presentaba un estado de gran conmoción y alteración, según el edil, que ha detallado que gracias a las llamadas recibidas en la Policía Local y en especial a las efectuadas por un trabajador del servicio de limpieza, “se ha podido localizar con rapidez a esta persona".

Esta persona estaba causando daños en el mobiliario urbano, en los contenedores de basura y en varios vehículos particulares a los que había ido rompiendo los espejos retrovisores "a base de patadas y puñetazos”.

En total han sido nueve los vehículos afectados, en los que la Policía Local ha dejado una notificación para que sus titulares realicen las correspondientes denuncias.

Al llegar la dotación de Policía Local, dos agentes tuvieron que reducirlo debido a que este individuo ha hecho caso omiso a las recomendaciones para que desistiera de su actitud, fue llevado a comisaría pero, debido a su estado de salud, ha sido trasladado al hospital donde se encuentra ingresado.

Se está ahora la espera de los informes sobre su estado de salud y será la Policía Nacional la que realice el seguimiento del caso.