Mérida
7 Julio 2020, 15:01
Actualizado 7 Julio 2020, 15:01

El pleno del consistorio ha aprobado hoy llevar a cabo una serie de mejoras y obras en la ciudad dirigidas, principalmente, a las barriadas de la capital extremeña. Las intervenciones superan el millón trescientos mil euros y permitirán atender las demandas de los vecinos de la ciudad.

La portavoz, Carmen Yañez, ha explicado que estas inversiones han sido posibles gracias al esfuerzo y trabajo de gestión económica del Ayuntamiento, que obtuvo en 2019 un superavit en sus cuentas. "Estas obras si no fuera por los resultados económicos que hemos tenido del remante líquido de tesorería del 2019 no podríamos llevarlas a cabo, porque no tenemos suficiente partidas de gastos en el presupuesto de las delegación donde se van a realiza estas intervenciones", señalaba.

La mayoría está destinada a las mejoras en varios barrios de la ciudad. Entre ellas la renovación de la capa de rodadura en calles con pavimento muy deteriorado y de gran tránsito de vehículos. Unas obras que contemplan la nueva capa de rodadura con aglomerado asfáltico y la pintura de señalización posterior.

Se intervendrá en varias calles de la Zona Sur, San Antonio, Zona Centro, Proserpina, Polígono Nueva Ciudad, Zona Este y Zona Norte. Para estas mejoras se destina un presupuesto de 601.125,43  €.

Mejoras zonas deportivas

Entre las obras que se van a llevar a cabo en las instalaciones deportivas de la ciudad, se encuentra la urbanización de la zona deportiva de La Corchera. Con una inversión superior a los 149.000 euros. Además, se mejorará el pavimento y la cubierta de la pista deportiva de La Antigua, que se encuentra muy deteriorada y con abundantes goteras y entrada de agua exterior. Esta importante mejora tendrá un presupuesto de 215.491 euros.

Descendedero y Paradas de autobús

Por otro lado el equipo de Gobierno ha presentado también hoy en el pleno, aprobado con la mayoría de la corporación municipal, las obras de adecuación del descendedero del Puente Romano.

“Se trata de una intervención necesaria para garantizar la pervivencia de este bien, con obras de conservación y restauración de urgencia en un tramo muy deteriorado y que ha sufrido importantes desprendimientos y dificultad del tránsito peatonal”, afirmaba Yañez, quien especificaba que las mejoras en este lugar se realizarán con el asesoramiento técnico del Consorcio de la Ciudad Monumental. Para esta mejora se invertirán 46.007,37 euros.

Y, por último, también se ha llevado a pleno el acondicionamiento y las mejoras en las paradas de autobús urbano de la ciudad. “Se van a adaptar las paradas de autobuses para la accesibilidad de los usuarios una vez que se han realizado las modificaciones de las diferentes líneas y hemos detectado la necesidad de paradas adecuadas en los puntos establecidos”, explicaba la portavoz. Para estas mejoras se destinarán 36.562 euros.