22 Marzo 2024, 13:14
Actualizado 22 Marzo 2024, 13:15

El Ayuntamiento de Mérida ha presentado este viernes 'Visit Mérida', aplicación para móvil que integra los recursos y servicios turísticos de la ciudad y permite tener información actualizada sobre puntos de interés, rutas turísticas, contenidos digitales y señalización inteligente.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa en el consistorio emeritense el delegado de turismo, Felipe González, quien ha insistido en la importancia de esta aplicación, ya disponible para su descarga, en la medida en que, según ha apuntado, la forma en que se concibe el turismo y el modo en que se planifican experiencias turísticas y viajes en la actualidad "ha cambiado completamente".

El delegado ha explicado que "garantizar" la seguridad, accesibilidad, tecnología y sostenibilidad son "ejes" con los que el consistorio trabaja "diariamente" para construir un "nuevo modelo turístico" para Mérida, el cual sea cada vez "más seguro y consciente" del impacto que tiene esta actividad en la ciudad y en la zona.

Además de contar con un apartado de señalización inteligente que permite leer códigos QR y NFC, una vez instalada, 'Visit Mérida' permitirá, a través de una red de sensores 'beacons', que cuando un usuario esté cerca de un punto de interés turístico le aparezca en pantalla una notificación como "información turística relevante" relacionada con ese lugar sobre el cual la aplicación brindará información.

Esta aplicación, a su vez, permitirá reducir el coste de creación e impresión de planos, así como de información y promoción turística, permitiendo obtener contenido "real" de la ciudad, en todo momento y desde cualquier parte del mundo. La misma ha sido financiada por el proyecto 'Provincia de Badajoz, destino turístico inteligente', ya está disponible en IOS y Android, y ofrece la misma información que se podría obtener en las oficina de turismo de la ciudad.

Asimismo, González ha informado que ya está disponible la wifi turística gratuita para todos los visitantes y residentes de la ciudad en "más de 40 puntos" del entorno monumental y natural de la capital autonómica.