Mérida
6 Julio 2020, 12:40
Actualizado 6 Julio 2020, 12:40

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Sanidad, ha abierto hoy el período para solicitud de plazas en dos nuevas iniciativas que desarrollará este verano dirigidas a menores de edad. Dichas actividades son Espacio Robótica y el Multi Taller de Inglés, Teatro y Fotografía, que comenzarán el próximo 13 de julio.

El primero ha sido creado para menores de 6 a 12 años, y el segundo para menores de 6 a 15 años.

Espacio Robótica se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Guadiana, y el Multitaller Artístico, en la antigua Guardería Municipal.

Se desarrollarán cuatro turnos en cada actividad, con 40 plazas cada uno, lo que supone una oferta de 160 plazas en cada iniciativa. En cada turno se reservan cinco plazas para personas con diversidad funcional. Ambas actividades comenzarán el lunes 13 de julio para el primer turno, y de manera consecutiva, se desarrollarán hasta el viernes 4 de septiembre, fecha de finalización del último turno.

Ambas actividades pertenecen al programa Jovenocio.11, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, para la promoción de actividades de ocio alternativo y saludable. Para la población menor de edad de nuestra ciudad.

Con el propósito de garantizar la participación a todas las personas que se inscriban, el Ayuntamiento de Mérida establece que sólo se podrá solicitar una única plaza en esta programación estival.

En el caso de que se reciban más solicitudes que plazas disponibles  en algún turno concreto, se ha previsto realizar la selección de participantes mediante sorteo, pudiendo quedar el resto de solicitantes en una lista de reserva  a los que se les ofrecerá plaza en cualquiera de los otros turnos  donde exista disponibilidad.

Las solicitudes se realizarán a través de la página web www.merida.es donde se ha habilitado el apartado “Campamentos y Talleres”, que da acceso a esta programación.´

Comienza Proserpina y Multiaventura

Por otro lado, también han comenzado hoy las actividades Multiaventura, que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo La Paz para niños y niñas de 6-12 años, y Proserpina Adolescente para jóvenes de 13 a 15 años. Para este último aún quedan plazas y podrán seguir inscribiéndose los menores emeritenses que lo deseen. 

Estas dos grandes actividades se desarrollarán cuatro turnos con 40 plazas para cada uno de ellos, lo que supone una oferta de 160 plazas. En cada turno se han reservado cinco plazas para personas con diversidad funcional. Se desarrollarán hasta el viernes 28 de agosto, fecha de finalización del último turno.