16 Noviembre 2022, 11:24
Actualizado 16 Noviembre 2022, 18:17

La azucarera proyectada en Mérida ha conseguido la financiación necesaria para iniciar su construcción. La Comisión del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva ha dado el visto bueno a la operación de financiación de Iberica Sugar Company por importe de 120 millones de euros para el desarrollo de una planta de procesado y comercialización de azúcar de remolacha.

Su promotor, el empresario hispano-jornad, Ahmad Al-Hatif, ha agradecido en redes sociales, en nombre de la empresa, el incansable trabajo de la Junta de Extremadura y al Presidente Guillermo Fernandez Vara para que el proyecto sea una realidad en la capital autonómica.

 

La iniciativa contempla una inversión total cercana a los 500 millones de euros, con una superficie de casi 600 mil metros cuadrados en el área industrial de 'Expacio Mérida'. Creará más de 300 empleos directos y más de 4000 indirectos, 1045 en transporte y casi 3000 en agricultura.

Este anuncio llega a unos meses de que caduque la declaración de impacto ambiental positiva que consiguió el proyecto por parte de la Junta, y también después de que el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, amenazara con retirar todo su apoyo si la empresa no solicitaba la licencia de obra antes de que finalizara el año. 
 

Más Información
Imagen
Azucarera de Mérida

Ultimátum del alcalde de Mérida a los promotores de la azucarera

Temas