23 Marzo 2022, 14:54
Actualizado 23 Marzo 2022, 14:54

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha indicado este miércoles, en relación al proyecto de construcción de una azucarera en Mérida y la posibilidad de que se instale en Francia, que "la última palabra" la tiene la empresa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta ha respondido así a preguntas sobre la información que publican algunos medios respecto a que el citado proyecto podría recalar finalmente en una población francesa.

González ha indicado que como para cualquier inversión privada, lo que hace la Junta es facilitar todos los tramites administrativos de su competencia, y ha eludido valorar si hay otras sedes, porque a misión del Ejecutivo es "facilitar cualquier tipo de inversión qu pueda venir".

En este sentido, ha recordado que se han adoptado medidas para que sea así y en los próximos meses se adoptarán otras encaminadas a la simplificación administrativa.

En este mismo sentido, se ha referido a la decisión de Volkswagen de instalar en Sagunto la gigafactoría de baterías a la que optaba Extremadura, y ha dicho que pese a ello, se ha puesto de manifiesto que se la región es competitiva, ya que "hace años era inimaginable que se hubieran puesto los ojos en Extremadura" para este tipo de proyectos.

"Extremadura esta preparada para competir con cualquier lugar del mundo para obtener una inversión de estas características", ha dicho el portavoz, que considera que "la buena noticia es que hay más proyectos que pueden venir a Extremadura".

Temas