18 Mayo 2023, 6:45
Actualizado 18 Mayo 2023, 06:45

Poco a poco este cambio de patrón que hemos notado en la previsión en las últimas jornadas comenzará a concretar algunas novedades mucho más significativas también por aquí y a lo largo de esta segunda mitad de la semana no solo hablaremos ya de un ambiente mucho más primaveral en las temperaturas sino incluso de algunas precipitaciones.

Previsión de lluvia para los próximos días
Previsión de lluvia para los próximos días

No esperamos lluvias continuas ni precipitaciones generosas ni persistentes, como las típicas de los frentes invernales, sino más bien de un episodio de chaparrones y de tormentas que acabarán por extenderse por buena parte de Extremadura en los próximos días.

Hoy de momento de todas formas tras una mañana con mucho más sol que la de ayer será solo por el tercio sur y a partir del tramo final de la mañana y durante las horas centrales del día o la primera mitad de la tarde cuando más actividad veremos por el tercio sur sobre todo, por donde descargarán ya algunas precipitaciones.

Mapa de previsión para hoy jueves 18 de mayo
Mapa de previsión para hoy jueves 18 de mayo

Algunas de ellas decíamos acompañadas de tormenta y que podrán descargar ya incluso con cierta intensidad, aunque en general hoy esperamos aun chaparrones bastante dispersos y no demasiado generosos por aquí. Es en el tercio sur, fuera de estas comarcas hoy todavía hablaremos de poca actividad, aunque crecerán nubes en muchas más zonas durante la tarde.

Día algo ventoso de nuevo y con temperaturas más bajas

Y todo en un jueves de nuevo algo ventoso, con rachas otro día más de nordeste y de levante aunque hoy con la presencia de esas tormentas por el sur el viento será algo más variable y en el que bajarán algo más las temperaturas.

Temperatura mínima jueves 18 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 18 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Unos descensos hoy algo más generalizados y algo más destacables, sobre todo en las mínimas que esta mañana rebajan ya los 10-13 grados en prácticamente todas las estaciones, valores más de 4-6 grados por debajo de los de ayer. En las máximas el descenso no será tan notable pero esta tarde costará ya pasar de los 24-28 grados de ayer en todas las comarcas.