22 Febrero 2024, 18:24
Actualizado 22 Febrero 2024, 18:24

Hoy se ha ido notando el cambio de tiempo en la región, sobre todo hacia el centro y norte, donde más han descendiendo las temperaturas. La borrasca 'Louis' afecta al norte peninsular y a Francia, pero el frente que lleva asociado está cruzando esta tarde la península. Pasará por Extremadura durante la próxima tarde-noche y dejará algunos chubascos y precipitaciones débiles.

iso

Mañana, el centro de 'Louis' se habrá ido hacia el norte de Europa, pero seguiremos notando sus efectos con la descarga de aire frío.

Viernes de frío, viento y chubascos

Con esta situación el viernes llega con más cambios y con frío más generalizado en la región. Hará que la cota de nieves en el norte de Cáceres caiga hasta los 1000 metros, por lo que veremos algunos chubascos en forma de nieve por encima de esa cota. En el resto, serán chubascos en general débiles y mas probables a partir de mediodía

Prevision Extremadura

Las temperaturas máximas seguirán descendiendo de forma general y será difícil superar los 13 grados, en el suroeste de Badajoz y el Campo Arañuelo. Las mínimas por debajo de los 7 grados. Y en cuanto al viento, las rachas superarán los 40 y 50 km/h en todas las comarcas. Serán del oeste y noroeste y harán que la sensación de temperatura se más baja.

 

 

 

Temas