27 Julio 2023, 12:36
Actualizado 27 Julio 2023, 12:36

Agentes de la Comisaría de Plasencia han detenido a dos personas por su presunta autoría de los delitos de tráfico de drogas, contra la seguridad vial y desobediencia.

Los hechos sucedieron la tarde del lunes, cuando los policías activaron un dispositivo contra el tráfico y venta de estupefacientes en la barriada de San Lázaro.

En un momento dado "observaron la presencia de un vehículo, ocupado por dos personas, saliendo del mencionado barrio, iniciando un seguimiento y procediendo a darle el alto mediante los sistemas acústicos y luminosos policiales, instante en que éste hace un cambio brusco e inesperado de sentido, invadiendo el carril contrario y poniendo en riesgo la circulación de la vía del resto de usuarios", informa la Policía Nacional.

Tras esta persecución, el vehículo de los sospechosos "se golpeó contra el guardacarril y el vehículo policial, que finalmente le bloqueó la salida".

Tras la detención de las dos personas que ocupaban el vehículo, se llevó a cabo un registro en el interior del mismo, localizando 35 paquetes de hachís, con diferentes anagramas, que arrojó un peso de más de 3 kilos.

Los detenidos son un hombre y una mujer, de 52 y 50 años de edad, con antecedentes, quienes han pasado a disposición judicial.