3 Abril 2022, 15:09
Actualizado 3 Abril 2022, 15:09

La Semana Santa de Plasencia quiere dar un salto más en su promoción turística. La festividad placentina es, actualmente, fiesta de interés regional y este año preparan ya el expediente para que se les reconozca como fiesta de interés nacional.

Una de las iniciativas con las que pretenden lograr este salto luce ya en terrazas, ventanas y puertas de toda la capital del Jerte. La Unión de Cofradías de Plasencia reparte unos 15.000 triángulos morados para que los vecinos los muestren como parte de la promoción turística del evento. Se pide a los placentinos que los coloquen en las puertas, balcones y ventanas de sus casas.

De conseguir este reconocimiento, calculan, supondría un incremento del turismo y estiman cerca de un millón de euros más de ingresos durante estos días para la ciudad. 

Precisamente ahora se cumple una década de la declaración de interés regional de la Semana Santa placentina.

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Plasencia se vestirá de morada para reivindicar su Semana Santa de interés turístico nacional