13 Noviembre 2023, 13:05
Actualizado 13 Noviembre 2023, 14:45

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, han investigado al conductor de un turismo acusado de delitos contra la seguridad vial y homicidio por imprudencia grave, por provocar un accidente en Lobón en el que falleció una mujer.

El accidente tuvo lugar el pasado 5 de noviembre, cuando dos turismos chocaron frontalmente a la altura del punto kilométrico 369,500 de la carretera N-V, en el término municipal de Lobón, y en el que la conductora de uno de los vehículos falleció.

En el transcurso de la investigación, los agentes realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas legalmente establecidas al otro conductor, vecino de Montijo, que constataron que superaba más del doble de la tasa de alcohol permitida y arrojó un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostraba la presencia de drogas, aunque esta última esté pendiente de ser confirmada por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha instruido diligencias penales como presunto responsable de un delito contra la Seguridad Vial al conducir bajo la influencia de alcohol y drogas, así como por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave cometido con un vehículo a motor en siniestro vial.

Las diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Montijo, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa en la que señala que ahora este conductor se enfrenta a una pena de prisión de uno a cuatro años, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

Más Información
Imagen
my image

Muere una mujer en Lobón en un accidente de tráfico

Temas