3 Julio 2023, 13:35
Actualizado 3 Julio 2023, 13:35

La Guardia Civil ha detenido un vecino de Ayamonte (Huelva), por un supuesto delito de tráfico de drogas, al ser interceptado en la localidad pacense de La Albuera conduciendo un coche que portaba 15 kilos de hachís. La detención tuvo lugar la mañana de pasado viernes cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Badajoz interceptaron un turismo procedente del sur de la península.

Tráfico de drogas

Durante el transcurso de su identificación detectaron cierto nerviosismo en su comportamiento. Ante las sospechas de que pudiera transportar algún objeto de ilícita procedencia, se llevó a cabo la inspección minuciosa del vehículo y de sus pertenencias. En un espacio de almacenaje del maletero hallaron 30 tabletas de hachís con un total de 15,500 gramos, cantidad de la cual podría obtenerse en el mercado ilícito unas 62.000 dosis, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Con las pruebas incriminatorias que lo implican en un supuesto delito de tráfico de drogas, se le detuvo y trasladó a dependencias oficiales, donde se le instruyeron las correspondientes diligencias, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Ahora los agentes continúan la investigación para tratar de averiguar la procedencia de esta sustancia estupefaciente, así como su destino, si bien la Guardia Civil sospecha que posiblemente fuera para su distribución y venta en esta capital pacense.