29 Julio 2023, 10:20
Actualizado 29 Julio 2023, 10:20

El reconocido cineasta Rodrigo Sorogoyen ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a este festival Internacional de cortos. 

"Traer el cine a los rincones, pueblos pequeños, grandes... siempre es bueno. Sea en el formato que sea. Una labor que es muy valiosa y yo como cineasta, lo valoro mucho"

Sorogoyen en Llerena

Y no sólo en español...  hasta 40 países han participado en esta ocasión en un certamen que, tras veintidós años, se ha convertido en un referente del mundo audiovisual. 

"Hay mucha calidad. Nos llega lo mejor a nivel nacional y nos cuesta mucho hacer esa selección oficial compuesta por 47 cortometrajes"

Cortos que podrán verse durante esta semana por las plazas de Llerena, y donde la salud mental, el humor o los problemas sociales son algunos de los temas que se reflejan en la gran pantalla. 

"Desahucio, violencia de género o LGTBI... Temática que está a la orden del día y creo que a los espectadores les va a encantar"

El próximo fin de semana se conocerá a los 'pecadores' de esta edición, en una gala presentada por el actor Antonio Dechent.