24 Octubre 2022, 14:33
Actualizado 24 Octubre 2022, 21:18

Las campanas de la iglesia de Salvatierra de los Barros han comenzado a sonar pasadas las dos de la tarde. Minutos antes se había conocido que la Junta había archivado la tramitación del macrovertedero proyectado en el municipio. También muchos conductores han hecho sonar las bocinas de sus coches. Sonidos que representan la victoria de Salvatierra sobre la intención de 3RS Gestión MA Extremadura SL de instalar su 'Complejo de Gestión Medioambiental-Instalación de tratamiento y eliminación en vertedero de residuos municipales'.

Carmen Baztán es la portavoz de la plataforma 'Salva tu tierra'. Ha mostrado su alegría por el archivo del proyecto en una entrevista en Canal Extremadura minutos después de conocerse la noticia. A la vez ha explicado que hay que ser cautos porque, aunque se ha archivado el proyecto, se puede reactivar en un futuro.

El alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, ha asegurado sentirse muy emocionado tras ver la cara de los vecinos al conocer la alegría. Sobre si la empresa ha podido desistir de su proyecto tras la presión social, se ha limitado a decir que la Junta ha cumplido su promesa de estudiar "escrupulosamente" el proyecto "y así ha sido". Ahora hay que trabajar para que el proyecto no se pueda retomar, ha dicho. 

La noticia ha sido muy celebrada en Salvatierra, donde han sonado las campanas y las bocinas de muchos coches en señal de victoria. Y es que los vecinos se habían constituido en la plataforma 'Salva tu Tierra". Desde el primer momento han organizado manifestaciones y protestas; la próxima se había convocado para finales de semana en Mérida. 

Más Información
Imagen
Plataforma contra el vertedero en Salvatierra de los Barros

La Junta archiva el proyecto de macrovertedero de Salvatierra de los Barros

Temas