Badajoz
29 Enero 2021, 14:56
Actualizado 29 Enero 2021, 14:56

Tres jóvenes han sido detenidos en Zafra por agredir a dos policías locales que les pararon para advertirles de que se estaban saltando el toque de queda. Ha ocurrido la pasada madrugada.

Cinco jóvenes circulaban en un vehículo cuando fueron parados por la policía local. Al informarles de que estaban incumpliendo el horario del toque de queda establecido por la normativa sanitaria, tres de ellos se enfrentaron a los agentes.

 

Tres detenidos y dos agentes heridos 

Empezaron a agredir a los policías "con puños, golpes y patadas"- según informa el ayuntamiento de Zafra en las redes sociales-, lesiones por las que que tuvieron que ser atendidos en el hospital de Zafra.

Tras ser llevados a comisaría, tres de los jóvenes, de ente 18 y 25 años, fueron detenidos. El conductor del vehículo dio además positivo en alcohol y drogas

 

Condena de la corporación municipal 

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha condenado este "lamentable" suceso, ha mostrado su apoyo a los agentes agredidos, y ha destacado la labor realizada por la Policía Local "para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía".

A su vez, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, Juan Carlos Fernández, también ha condenado "con toda firmeza" esta "agresión", y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad personal" de la ciudadanía porque "la situación de pandemia es realmente grave, y a los ciudadanos también corresponde poner de nuestra parte para contener los contagios".