6 Junio 2022, 12:53
Actualizado 6 Junio 2022, 12:53

Muévete se desplaza hasta la pequeña localidad pacense de Capilla cuyo castillo es actualidad por dos motivos. Primero porque ya han finalizado las obras de rehabilitación de la fortaleza, y segundo, porque la Junta de Extremadura ha iniciado el procedimiento para declarar el Cerro Bien de Interés Cultural.

Se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los pintores y escultores más prolíficos de nuestra tierra, Guillermo Silveira, y por eso el programa viaja al pueblo que le vio nacer, Segura de León, que conmemora una fecha tan especial a través de dos exposiciones.

Suripanta Teatro lleva a escena Esperando a la Carroza, un texto emblemático de una de las grandes figuras de la cultura argentina y todo un hito del Teatro y el Cine en Hispanoamérica. También ‘Muévete’ habla con Lúa Gramer, una artista con inspiración en las bandas de los noventa y visita en Cáceres un nuevo estudio creativo y sala de exposiciones: “La Sindicalista”. 

Cine, literatura, danza, música, fotografía, arquitectura, patrimonio o teatro. Todas las artes tienen cabida en este espacio semanal. Un escaparate con mucho carácter rural y urbano que invita a los espectadores más inquietos a mover el cuerpo y cultivar la mente.

“Muévete”, los jueves a las 23:30 h en Canal Extremadura.