Entrevista al alangeño Paco Trinidad, uno de los mejores productores de música del país
Lunes, 20 Noviembre 2023

Duncan Dhu, Luz Casal, Hombres G, Ismael Serrano, Los Rebeldes, Raphael... y tantos otros artistas del panorama musical español vieron la luz, crecieron o evolucionaron gracias al cazatalentos y productor musical extremeño Paco Trinidad.

Nacido en Alange, aunque pronto sus padres emigraron a Madrid durante unos años, los principales de su vida.

Todo empezó tocando el bajo en 'Ejecutivos Agresivos'. Al entrar en el estudio de grabación con la banda, los cables, la mesa de mezclas y sobre todo las posibilidades que ofrecía conocer y poder trabajar con el sonido, le atraparon desde el principio. Así comenzó una carrera profesional meteórica. Los '80 y '90 fueron sus años dorados aunque aún hoy sigue en activo. Recientemente ha grabado en Albacete, Coruña y Madrid.

Cazatalentos y productor de grupos como Duncan Dhu u Hombres G. que cuando no tenían productor que quisiera apostar por ellos fue Paco Trinidad quien lo vio muy claro y gracias a ello podemos bailar desde hace décadas éxitos como 'Marta tiene un marcapasos', 'Sufre Mamón', 'Una calle de París' o 'En Algún lugar'.

A día de hoy puede presumir y sentirse orgulloso de contar con 72 discos de oro, 50 discos de platino, numerosos reconocimientos artísticos y un Ondas en 1992 como mejor productor musical.

Lo más visto

Imagen
my image

Cazadores de Lances: Episodio 384

Imagen
my image

Extremadura Noticias 1 (08/12/23)

Imagen
my image

Extremadura Noticias 1 (09/12/23)

Imagen
my image

Extremadura Noticias 1 (07/12/23)