Esto es lo que le pasa a nuestro organismo cuando hace frío
Lunes, 23 Enero 2023

Los resfriados, catarros o la gripe son más habituales en invierno. Por un lado las bajas temperaturas y el ambiente seco benefician a algunos virus y por otro lado el sistema inmunológico tiene que trabajar a marchas forzadas.15º es la diferencia entre el disconfort y el dolor. Con una temperatura menor de 8º el organismo primeramente cierra los vasos sanguíneas para evitar el calor de la sangre, se activan procesos metabólicos internos, es decir, activa el metabolismo y además se activa la contracción muscular, de ahí la típica tiritona. 

En teoría estamos adaptados para soportar las bajas temperaturas, no obstante, personas más bajitas y con extremidades más cortas lo soportan mejor que las personas altas y delgadas, como ejemplo los Masai en África frente a los esquimales. No obstante el ser humano ya está adaptado y lo que se hace ahora es adaptar el entorno. Casas con aislantes, calefacción.. e incluso la dieta.

Las enfermedades más comunes con el frío son las relacionadas con las respiratorias como bronquitis, neumonía o gripe y se pueden agravar las enfermedades crónicas que se descompensan por alguna infección por algún proceso respiratorio. 

 

 

 

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

En La Vera, gracias a ''La siembra del agua'', están ayudando a proteger el cauce de nuestros ríos

Imagen
my image

María Seco y sus pequeñas bailarinas ganan el campeonato nacional de danza urbana

Imagen
my image

El robot Hugo llega a los quirófanos del Hospital Universitario de Cáceres