Extremadura mágica (31/12/20)
Jueves, 31 Diciembre 2020

La mejor manera de despedir este 2020 y recibir el nuevo año es con ilusión.  Con él conocemos a una familia que celebra cada Navidad creando vídeos y películas. El precursor de esta iniciativa es Israel, un joven pacense apasionado de la comunicación, la escritura…etc. que cada año celebra con un vídeo estas fiestas. Ya es toda una costumbre y tradición en la familia, siendo la protagonista de las grabaciones su abuela Teresa de 88 años.  

Mar y Manuel son un matrimonio corredor de rallye team en Extremadura. En 2015, durante el rallye de Campanario, Manuel tuvo un accidente estuvo seis meses convaleciente. Durante esos días de recuperación le robaron la mecánica del coche y lo pasó mal, así que su mujer le propuso hacer el campeonato de España con otro coche. Mientras tanto, fueron comprando piezas y arreglando su antiguo coche, con el que se proclamaron de nuevo campeones en el rallye de Feria Fuente del Maestre.  

David, un joven placentino de 27 años, ha acercado la música a las personas sordas gracias a un método sensorial con el que se percibe la música a través de las ondas. Debido a la frustración de ver que sus padres que son sordos no podían sentir la música que él mismo creaba, inició una investigación hasta que llegó a crear un método para ellos. 

También estamos con un grupo de estudiantes de la Red Solidaria Jóvenes de Extremadura. Los jóvenes que participan tienen sueños, capacidades y motivación para responder con ideas innovadoras, diferentes y creativas a la situación que se plantea en sus centros educativos, sus barrios, ciudades, países e incluso en el mundo. 

Por último, la Asociación de Mujeres El Canchal ha creado un grupo musical para devolver el folclore, la música y la cultura a la gente de sus pueblos. Además, la intención del grupo es crear de nuevo un vínculo entre las mujeres para conversar, pasar buenos momentos,sentirse realizadas y aparcar la soledad.  

Lo más visto

Imagen
my image

El Cristo Negro de Cáceres, la procesión más esperada de Extremadura

Imagen
Pedro saeta
my image

Pedro, el niño extremeño que ha emocionado a su parroquia de Badajoz cantando una saeta

Imagen
my image

En Valdelacasa de Tajo ponen en valor su Vía Crucis del siglo XIX

Imagen
my image

Oliva de La Frontera se queda sin su esperada pasión viviente