La perla extremeña
Martes, 9 Mayo 2023

Esta empresa de Navalmoral e la Mata está especializada en cultivos innovadores y es referente en la región en pistacho ecológico y aspira a ser referente nacional. Los pistacheros pueden llegar a vivir hasta 80 años, pero los primeros años son improductivos.

En este reportaje conocemos los distintos procesos a los que se enfrenta un pistacho hasta su comercialización. Eliminar los vacíos, secado, pelado, repelado...  "Debe primar la calidad y evitar la cutrería" y cada departamento de la empresa debe alcanzar su estandard máximo de calidad y eficiencia. Con esta premisa, si hoy son referente regional, pronto lo serán a nivel nacional. 

El cultivo del pistacho se reactivó en los años '80. En los últimos años la demanda de fruto seco ha aumentado y mas aún el ecológico principalmente en Europa. Si actualmente Estados Unidos es el principal productor del mundo, A Europa le quedan pocos años para entrar en el rankig de los 5 primeros productores mundiales.

Lo más visto

Imagen
my image

160 platos diferentes para degustar en el restaurante asiático más grande de Extremadura

Imagen
my image

Más de 3.200 personas participarán en el desfile de San Jorge en Cáceres

Imagen
Puebla de Sancho Pérez, Alejandro Talavante, Encierros, Festival, Toros, Morante, Paco Ojeda, Juan Bazaga, Tierra de Toros, Canal Extremadura
my image

Talavante se vuelca con su pueblo

Imagen
my image

Los niños rockeros de Calamonte