Maestr@s del campo: Episodio 23
Miércoles, 1 Diciembre 2021

Empezamos el programa en Riolobos, donde conocemos a Raquel e Isaías, que llevan toda la noche trabajando y vienen desde Salamanca, donde han ido a vender sus hortalizas. Ellos son hortelanos por pura vocación y están felices con este estilo de vida.

El primero en lanzarse al huerto fue Isaías, que tuvo la certeza de que quería dedicarse a este sector tras un viaje a Almería. Poco después se unió Raquel, su pareja, que dejó atrás su trabajo de oficina para ser feliz plantando calabacines, tomates, lechugas y muchos más cultivos. Los dos repetirían esta decisión de cambiar de vida una y otra vez, porque ahora han conseguido ser felices haciendo lo que realmente quieren.

Después viajamos hasta Zalamea de la Serena, en la provincia de Badajoz, para conocer a Sergio, un joven jinete profesional al que una lesión le impidió estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este fuerte varapalo lo logró superar al lado de los suyos, de su familia y amigos. Y es que su pueblo fue testigo de sus primeros pinitos a lomos de un caballo. Una afición que en su casa no entendían, porque en su familia nadie se dedicaba a ello, pero su ilusión estaba por encima de todo. Tuvo que marcharse de casa para cumplir su sueño, y lejos de los suyos ha vivido sus mejores momentos como jinete profesional, pero también los menos buenos.

Su madre nunca ha superado el miedo de ver a su hijo sobre los lomos de un caballo, pero quizás Sergio se sorprenda de lo que este programa es capaz de conseguir.

Con Sara Barroso.

 

Lo más visto

Imagen
my image

De ruta por La Terrona, una encina casi milenaria

Imagen
my image

Pequeña historia de los túneles que nos conectaron con el mundo

Imagen
my image

El único museo del papel de España sigue creciendo en Olivenza

Imagen
my image

Estas vacas avileñas presumen de una genética que hasta ha sido premiada