26 Julio 2022, 10:35
Actualizado 26 Julio 2022, 12:55

Fernández Vara considera que "Pepe Griñán es la misma buena persona, el mismo buen padre, el mismo buen abuelo, el mismo buen español que era antes de la sentencia".

Es la primera reacción del presidente de la Junta de Extremadura, y secretario general del PSOE extremeño, tras conocerse que el Tribunal Supremo confirma la condena a los socialistas José Antonio Griñán y a Manuel Chaves por los ERES de Andalucía. Fernández Vara ha reafirmado su "respeto y acatamiento de la Justicia" pero asegura que esta sentencia "no me cambia el concepto que tengo de Griñán". Y añade que "lo conozco desde hace muchos años y sé cómo es".

Se trata de un caso, recordemos, de uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo. Griñán y Chaves fueron declarados culpables de un delito continuado de prevaricación, si bien el también exconsejero de Economía y Hacienda fue condenado además por malversación, recibiendo pena de cárcel. En 2019, la Audiencia Provincial de Sevilla condenó a Griñán 6 años y 2 días de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 15 años y 2 días, mientras que Chaves fue sentenciado a 9 años de inhabilitación especial.

Temas